Publicado el Deja un comentario

¿Quién puede retar a mi hijo?

¿Quién puede retar a mi hijo?

¿Les ha pasado que otros adultos, conocidos y desconocidos, deliberadamente deciden reprender a sus niños?

Quién puede retar a tu hijo
Quién puede retar a tu hijo

Hace poco estaba con Román en una situación semiformal y un desconocido retó a mi hijo de tres años, que estaba con sueño y cansado.

Fueron unos incómodos segundos en los que sentí que el reto era doble: para el niño y para mí, por no ser la madre con superpoderes que consigue que su hijo de tres se quede quieto, callado y que respete los silencios adultos…

(Además, sentí que el desconocido era absolutamente machista al pensar que como hombre podía “corregir” algo que yo como mujer “no podía” solucionar).

Reaccioné y le dije que no tenía derecho a hablar en ese tono autoritario a mi hijo. También le conté que yo no reto a mi hijo, sino que le explico las cosas de manera respetuosa, acorde a su edad y a la situación.

Y claro que dejo que otros adultos guíen los comportamientos inadecuados de mi hijo (que no era el caso, pues mi hijo solo estaba actuando como niño) como sus abuelos, con los que pasa bastante tiempo y lo quieren y respetan.

¿Cómo gestionan ustedes estas situaciones ?

Si todavía no te toca pasar por eso y quieres leer más sobre el tema, encontré un artículo que te puede servir. Pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *